Download Análisis de Sistemas de Potencia by John J. Grainger PDF

By John J. Grainger

Un ingeniero en sistemas de potencia está interesado en las condiciones normales y anormales del sistema eléctrico. Esto requiere que esté familiarizado con los circuitos de ca en estado estable y, en specific, con los circuitos trifásicos. Los propósitos de este capítulo son: revisar algunas de las principles fundamentales de stories circuitos, establecer l. a. notación que se empleará a lo largo del libro e introducir las expresiones por unidad para el voltaje, l. a. corriente, l. a. impedancia y los angeles potencia. El análisis de los sistemas de potencia modernos se fundamenta en l. a. representación nodal de redes que se logra a través de las matrices de admitancia e impedancia de barra.

Show description

Read or Download Análisis de Sistemas de Potencia PDF

Best ciencia books

Additional resources for Análisis de Sistemas de Potencia

Example text

4 El campo eléctrico y las fuerzas eléctricas EVALUAR: Para comprobar el resultado, se emplea la definición de campo eléctrico como la fuerza eléctrica por unidad de carga. 17b. Sin emS bargo, la magnitud y la dirección de E no dependen del signo de q0. ¿Se da cuenta el lector de por qué no? 0 nC se localiza en el origen. 6 m. 0 m SOLUCIÓN IDENTIFICAR: En este problema se pide calcular el vector de campo S eléctrico E debido a una carga puntual. Entonces, es necesario obtener S ya sea las componentes de E, o su magnitud y dirección.

21 Trayectoria parabólica de un electrón en un campo eléctrico uniforme. 4 a) Una carga puntual negativa se mueve a lo largo de una trayectoria recta directamente hacia una carga puntual positiva estacionaria. ¿Qué aspecto(s) de la fuerza eléctrica sobre la carga puntual negativa permanecerán constantes a medida que se mueve? i) magnitud; ii) dirección; iii) tanto la magnitud como la dirección; iv) ni la magnitud ni la dirección. b) Una carga puntual negativa se desplaza a lo largo de una órbita circular, alrededor de una carga puntual positiva.

8 Las cargas dentro de las moléculas de un material aislante se intercambian un poco. Como resultado, un peine con carga de cualquier signo atrae a un material aislante neutro. Según la tercera ley de Newton, el aislante neutro ejerce una fuerza de atracción de igual magnitud sobre el peine. b) Cómo un peine con carga negativa atrae un aislante c) Cómo un peine con carga positiva atrae un aislante Los electrones en cada molécula del aislante neutro se desplazan alejándose del peine. Esta vez, los electrones en las moléculas cambian su lugar en dirección del peine … – – – – –– –– – – – –– –– – Peine con – carga negativa S F +– + – +– + + +– – – + + – + + + – – – +– + + – S Como resultado, las cargas (1) en cada molécula están más cerca del peine que las cargas (2) por lo que reciben una fuerza más intensa del peine; por lo tanto, la fuerza neta es de atracción.

Download PDF sample

Rated 4.40 of 5 – based on 13 votes