Download Anatomia de La Cabeza by José Luis Velayos, Humberto Díaz Santana, Panamericana PDF

By José Luis Velayos, Humberto Díaz Santana, Panamericana

El presente libro es un compendio de anatomía de los angeles cabeza con un enfoque odontoestomatológico moderno y actualizado que se ha renovado completamente atendiendo a criterios de integración racional de los conocimientos básicos, imprescindibles para el futuro profesional de los angeles Odontología.
Su estructura se divide en tres grandes apartados:
Parte I. Autoevaluación. Preguntas y respuestas contrastadas en las páginas del libro.
Parte II. Consideraciones clínicas.
Parte III. Ilustraciones y órganos de los sentidos (éste último, correspondiente al capítulo 17 de l. a. threeª edición).
Sin duda, una herramienta basic para los angeles comprensión anatomoclínica de odontólogos, estomatólogos, anatomistas, cirujanos plásticos y estéticos y estudiantes de Medicina.

Show description

Read Online or Download Anatomia de La Cabeza PDF

Best ciencia books

Additional resources for Anatomia de La Cabeza

Sample text

En el recien nacido, el esqueleto facial es relativamente pequeño en comparacibncon d cráneo, debido al pqueíio t d o de la mandíbula y a la casi total ausencia de los senos paranasala. El crecimiento de los huesos faciaies es debido a h empcih de los dientes y, cmiguientemente,al desamHo de los senos p a r a d e s ; por m parte, el alarpmiento de la a r a se debe además a la elongación del maxilar y de la mandíbula entre los seis y doce anos de edad. Vamos a describir aisladamente algunos de las huesos de la cara.

Adomom (n. ~ c i r l o m ~ u si)V, o o. M-), que atraviesan la cisura orbitaria superior (entre el ala mayor y el ala menor del esfenoides). El 111. par craneal surge de los niveles más mies de1 mesedalo; el lV par craneal lo hace de los niveles más caudales del mesencéfalo, y el VI par crinea1 surge del mmbencéfalo, en el limite entre metencéfalo y mieldalo. También este conjuntp de fibm motoras que i m n musculatura somítira se denominan fibras motoras somáticas perales (Fig. 1-12]. ' IX par craneal Xparcrmd ' 11 Arcos branqulales o farlngeos N.

Las fibras que surgen del ganglio penetran en el m h c é f a i o , de la misma forma que lo hacen las fibras motoras: Al conjunto de w &ras se les h o m h a también f i b Ii sensitivas somáticas genedes. i m En cuanto a la sensibilidad gustativa, fa m q m d i e n t e a los dos tercios anteriores de la lengua es recogida por el n& inúahphico, que junto con las fibras parasimpáticas para las giánduias submandibular y s u b p i forman parte del llamado nervio de la cuerda del tímpano, y que penetran en la porción 6tica para encontrar el ganglio correspondiente al Vii par m e a l o @genidado (ganglion gmiculi).

Download PDF sample

Rated 4.60 of 5 – based on 47 votes