Download Aritmética de Baldor by Aurelio Baldor PDF

By Aurelio Baldor

Show description

Read Online or Download Aritmética de Baldor PDF

Similar ciencia books

Extra resources for Aritmética de Baldor

Example text

La porfirina más simple, cuya molécula está constituida por el anillo de anillos sin el menor aditamento, recibe el nombre de porfina y se muestra en la figura 8. Figura 8. El anillo de porfirina La porfina propiamente dicha no existe en los tejidos vivos. Hans Fischer la formó partiendo de estructuras más simples, en 1935, y sólo entonces pudo ser estudiada directamente. Las porfirinas que se encuentran en los tejidos vivos tienen la estructura de la porfina como núcleo, pero a éste se añaden pequeños grupos de átomos de carbono («cadenas laterales») en los ángulos externos de los anillos de pirrol, numerados del 1 al 8 en la figura 8.

Asimismo se ha establecido que las principales fuentes alimenticias de los vegetales son el dióxido de carbono y el agua, y empleado también las fórmulas correspondientes. Hemos reducido los fenómenos de la respiración y de la fotosíntesis, dejando de atribuirlos a organismos completos y asignándolos, respectivamente, a las mitocondrias y a los cloroplastos. Sólo una cosa ha permanecido idéntica desde nuestra representación inicial del ciclo del carbono, en la figura 1, hasta la versión más reciente, en la figura 11: la energía.

El punto culminante se alcanzó en la década de 1880 a 1890, gracias al meticuloso trabajo del fisiólogo alemán Max Rubner. Sus mediciones calorimétricas en organismos vivos revelaron, sin lugar a dudas, que la ley de conservación de la energía estaba vigente en los organismos vivos, tanto como en el universo inanimado. LA PARTE ABIERTA La existencia de la ley de conservación de la energía y su estricta aplicación a los organismos vivos suscita una cuestión que, hasta ahora, he evitado mencionar.

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 41 votes